ASOCIACIÓN AERONÁUTICA ANDALUZA ORIÓN

La Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, (A.A.A.O) tiene su sede en Motril, (Granada) y es una organización cultural sin ánimo de lucro, nacida con el espíritu de difundir, promocionar y educar en el ámbito de la cultura aeronáutica en todos sus aspectos.
Es por ello, que desde su fundación, su actividad se ha centrado en la divulgación y acercamiento de la aviación al público en general, realizando diversas actividades, públicas y privadas como por ejemplo, concursos, conferencias, viajes, visitas a museos, bases militares, instalaciones aeroportuarias, etc.

Pero sobre todo, la A.A.A.O es conocida porque es la responsable de la organización y realización del Festival Aéreo Internacional de Motril, que tuvo su primera Edición en el año 2006. Al principio, fueron un grupo de amigos, entusiastas de la aeronáutica, que consiguieron reunir unas pocas de aeronaves en el Helipuerto Municipal de Motril el 10 de junio de 2006, con apenas unas decenas de personas como espectadores. En la actualidad, el F.A.I.M cuenta con la categoría de Festival Aéreo Internacional y es uno de los Airshows más importantes de España. Y nada es casualidad. Estos logros han siso posible gracias al trabajo constante y desinteresado de este grupo de personas, que año tras año, han seguido perseverando y perfeccionando su labor hasta lo que conocemos hoy. 

Foto del I Festival Aéreo en el Helipuerto Munipal, año 2006,
Visita de la A.A.A.O a la B.A de Albacete, (LEAB) y al TLP. Año 2017
Premios I Concurso Fotográfico Antoine de Saint-Exupéry. Año 2013.