Por circunstancias ajenas a nuestro Festival, lamentamos comunicarles que el Ejército de Tierra y su helicóptero Tigre, finalmente no formarán parte de la parrilla de participantes de esta edición de 2024.

En el día de hoy, nuestra organización ha recibido la noticia por la que se nos comunicaba la cancelación debido a la jornada electoral europea que concurre el mismo día del evento. Dicha circunstancia, fue también la que impidió la participación del Ejército del Aire y del Espacio y la no autorización del uso de bases aéreas, (sólo aeropuertos y aeródromos civiles) de la Fuerzas Aéreas extranjeras participantes a día de hoy en MotrilAirshow 2024.
Reseñar que el Festival Aéreo Internacional de Motril estaba fechado desde junio pasado y ya no podíamos cambiar de fechas por tener compromisos con estos países.

Nos entristece tener que darles esta mala noticia de la baja del helicóptero EC-665 Tigre de nuestras FAMET.

NUEVO EQUIPO PARTICIPANTE EN EL FAIM 2024

Hemos podido confirmar que la Patrulla Acrobática Marroquí, perteneciente a la Real Fuerza Aérea de Marruecos, formará parte de la Parrilla 2024 del FAIM. Dicha Patrulla, opera con el avión modelo Mudry CAP-232 y cuentan con un total de 7 aviones para sus Displays. Es para nosotros una satisfacción poder contar con ellos por primera vez, como no puede ser de otra manera y estamos convencidos que serán todo un espectáculo. Bienvenidos.

TELEMOTRIL TV OFICIAL DEL FAIM

BUENAS NOTICIAS PARA LOS AFICIONADOS.

TELEMOTRIL, NUESTRA TV LOCAL, SE CONVIERTE EN 2024 EN LA TV OFICIAL DEL FAIM.

UNA VEZ MÁS, RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO EL FESTIVAL AÉREO DE PRINCIPIO A FIN, EMPEZANDO SOBRE LAS 11 H DEL DÍA 9 DE JUNIO. DE ESTA FORMA DARÁ COBERTURA A LOS AFICIONADOS, QUE POR LAS RAZONES QUE SEAN, NO PUEDAN ASISTIR PERO QUE TAMPOCO QUIERAN PERDERSE EL SHOW Y ASÍ PODER SEGUIRLO EN LA DISTANCIA. PARA VERLO, SI ERES DE FUERA DE MOTRIL, PUEDES SEGUIRLO A TRAVÉS DE SU CANAL OFICIAL DE YOU TUBE

ACCIDENTE FATAL

El Festival Aéreo Internacional de Motril, manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del piloto acrobático   Olivier Masurel, que por desgracia, falleció ayer día 5 de mayo tras participar en el Festival Aéreo de San Javier, Murcia, cuando regresaba a su aeródromo base y un buitre le impactó en la cabina, produciendo un accidente fatal.

DEP.

VELARDE, OTRO CAMPEÓN EN EL FAIM

Nos enorgullece mucho anunciar que en este año 2024, contaremos con un nuevo Campeón de Vuelo. Tras Jorge Macías, Mélanie Astles, Camilo Benito o Svetlana Kapánina, ahora llega el turno de debutar en el FAIM al increíble Juan Velarde y su Zivko Edge 540. Piloto de Red Bull Air Race, Comandante de Iberia, Campeón de España Absoluto, subcampeón del Mundo y de Europa, Velarde posee el talento y los medios necesarios para garantizar un show único en los cielos motrileños el próximo 9 de junio.

CANCELADA LA PARTICIPACIÓN DEL C-295

Lamentablemente hemos tenido la noticia que por motivos operativos, queda cancelada la participación en vuelo en nuestro Airshow del nuevo avión Airbus C-295 del INTA. Aunque sea un contratiempo, sabemos que estas cosas pasan y estamos convencidos que tarde o temprano lo tendremos en los cielos motrileños.

BAILAR EN EL CIELO

2024 será el año que por fin veremos a la gran Ainhoa Sánchez, la primera y única wingwalker española, bailar en los cielos de Motril. El Wingwalking es una disciplina bastante desconocida en el mundo de la aviación pero no por ello significa que sea nueva y es que esta modalidad se creó a principios del S.XX tras la I WW y que fue también llamado «El Circo Aéreo»

Para saber más y conocer mejor a Ainhoa, no dejes de leer la entrevista que el FAIM realizó en exclusiva.

Pincha AQUÍ

ADIÓS AL VIPER

Recientemente nos llegaba la noticia de que el Equipo VIPER F-16 Solo Display de la BAF (Belgian Air Force), desaparece para siempre. Esto ha sido para nosotros, la Organización del FAIM, toda una sorpresa ya que solo hace unos meses, en 2023, tuvimos el gran privilegio de disfrutar de este gran equipo en nuestro Airshow.

Según nos contaba Steven De Vries, piloto demostrador en las dos últimas temporadas, el motivo de la desaparición del Equipo es debido a que la Fuerza Aérea está retirando los aviones F-16 y sustituyéndolos por los modernos F-35.

Desde el FAIM solo podemos dar las gracias al Equipo y a la BAF por haber venido y participado en nuestro Festival además de desearles todo lo mejor. ¡Hasta Siempre!